Johnson & Johnson: Seguirán administrando la vacuna en Mecklenburg

Carolina del Norte detiene uso de la vacuna Johnson & Johnson
La pausa ocurre para que los funcionarios y médicos puedan reconocer mejor los signos de trombosis del seno venoso cerebral (CVST), el raro coágulos de sangre.

La Oficina de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) anunció el viernes 9 de abril que continuarán administrando las vacunas contra COVID-19 de Johnson & Johnson. Los CDC no encontraron problemas preocupantes con la vacuna después de que algunas personas se enfrentaron a reacciones adversas recientemente.

La Directora de Salud Pública, Gibbie Harris, dijo que no ha habido informes preocupantes de reacciones adversas a la vacuna en el condado de Mecklenburg, y que MCPH ha “continuado confiando en que la vacuna de Johnson & Johnson es segura y eficaz”.

Un pequeño porcentaje de personas en Iowa, Colorado, Georgia y el Condado de Wake en Carolina del Norte han reportado mareos, desmayos y sudoración horas después de recibir la vacuna en los sitios de vacunación masivas.

Los CDC recomiendan las siguientes medidas de prevención:

  • Tome una bebida o un bocadillo antes de vacunarse.
  • Siéntese o acuéstese después de recibir la vacuna.
  • Respira lenta antes de recibir la vacuna y piensa en algo relajante.

Harris aseguró que los CDC han realizado análisis de lotes de vacunas de cada incidente y no han encontrado ninguna razón de preocupación.

“Las vacunas COVID-19 son seguras y eficaces, y la mejor manera de finalmente dejar atrás esta pandemia. Algunas personas experimentaron dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, incluso fiebre y escalofríos. Por lo general, no duran mucho tiempo y son señales de que su cuerpo está construyendo protección contra el virus”, dijo Harris.

 Hasta el viernes 9 de abril, casi el 27 % de la población total del condado de Mecklenburg ha sido vacunada.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

CDC: No hay problemas con la vacuna de Johnson & Johnson en Wake

Wake detiene vacunaciones masivas de Johnson & Johnson

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com