¡De película! Joven despierta tras 10 meses en coma y no sabe nada de la pandemia de coronavirus

Joseph Flavill fue atropellado el 1 de marzo de 2020. (Foto: Joseph Journey's)

Una historia sacada de una película de ficción ocurrió en Inglaterra. Joseph Flavill, un joven de 19 años, despertó después de 10 meses de estar en coma y no sabe nada de la pandemia de coronavirus.

Todo ocurrió el 1 de marzo de 2020, cuando Joseph Flavill fue atropellado por un automóvil en Staffordshire, en el centro del Reino Unido. El impacto le ocasionó una lesión cerebral traumática en la parte posterior del cráneo, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital en Leicester.

Cuando Joseph fue atropellado, solo se habían registrado 23 casos de un nuevo coronavirus en China. Semanas después el mundo entero entró en cuarentena obligatoria y comenzó a adaptarse a una nueva normalidad con todas las normas sanitarias que nos rigen actualmente.
Joseph despertó después de 10 meses en coma

La familia de Joseph entró en un conflicto, se preguntaban cómo explicarle al joven que el mundo que conocía había cambiado por completo y ahora parecía una película distópica.

“Cuando salga de esto, la vida no será como él la conoce. ¿Cómo se describe?, dijo a CNN la tía de Joseph, Kate Yarbo.

“Creo que va a ser un shock. Todos todavía lo estamos procesando, no estoy seguro de que puedas describir cómo se siente esta pandemia”, agregó.

Sharon Flavill, madre de Joseph, también vivió momentos difíciles, pues justo cuando el joven fue hospitalizado, la pandemia comenzó a empeorar en Reino Unido. Sharon tenía que colocarse una indumentaria sanitaria especial para poder visitarlo.

“Se suspendió la vida y luego ocurrió el encierro”, dijo Yarbo.

Es como si Joseph se sentara a ver una película

Desde que despertó, Joseph fue trasladado a un asilo de ancianos para continuar con su recuperación. Sin embargo, para su familia sigue siendo preocupante cómo va a reaccionar a la noticia de la pandemia.

“Él solo lo entenderá a través de nuestra capacidad para describirlo y a través de las noticias. El horror. Mucha gente ha dicho que es como sentarse a ver una película de ciencia ficción, ¿no es así? No se podría escribir la pandemia como una película”.

“Eso es exactamente lo que va a ser para Joseph… nunca tener que pasar por el miedo y la emoción que todos teníamos, porque cuando lo mires después, es de esperar que gran parte del miedo desaparezca”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com