Joven mexicano es sentenciado por narcotráfico en Carolina del Norte

Joven mexicano es sentenciado por narcotráfico en Carolina del Norte
El joven mexicano se encuentra actualmente bajo custodia federal en Carolina del Norte.

Un joven mexicano de 29 años es sentenciado a cumplir una condena en la cárcel de Carolina de Norte. Los cargos condenatorios fueron por narcotráfico.

El martes un juez federal de distrito Frank D. Whitney condenó a José Flores Romero, a cumplir una sentencia en prisión de 87 meses. Después de cumplir su sentencia tendrá que cumplir tres años de libertad provisional por cargos de tráfico de drogas. El anunció lo hizo Andrew Murray, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Según los documentos judiciales presentados y la audiencia de la sentencia realizada hoy, los hechos se dieron el 21 de febrero de 2020. Las fuerzas del orden de Kansas incautaron 25 kilogramos de cocaína a dos personas que operaban como mensajeros de drogas. Ambos viajaban de California a Charlotte.

Según los registros judiciales mostrados, los mensajeros informaron a las autoridades que habían realizado múltiples entregas de drogas desde California a Charlotte.

El joven mexicano sentenciado ya se declaró culpable de los cargos

Durante el curso de la investigación, la policía identificó a Romero como uno de los destinatarios de la cocaína incautada en Charlotte. También determinó que Romero estaba involucrado en numerosas entregas de medicamentos por valor mayor a $800 mil dólares.

Romero se declaró culpable el 23 de julio de 2020. Los cargos son de conspiración y posesión con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína. También por intentar poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

El joven mexicano se encuentra actualmente bajo custodia federal en Carolina del Norte. Tras la designación de una instalación federal, será transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones.

Una vez que haya cumplido su sentencia federal, Romero será deportado.

Al hacer el anuncio el Fiscal Federal Murray agradeció a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y a la Patrulla de Caminos de Kansas por su colaboración en este caso.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com