¡Increíble! Jóvenes latinos que se disfrazaron de abuelitos para recibir vacuna COVID-19 eran gamers profesionales

Jovenes-latinos-disfrazados-gamers
Un par de jóvenes se disfrazaron de abuelitos para recibir la Vacuna contra el COVID. (Foto: Especial)

Ayer, resonó un caso de un par de jóvenes varones que intentaron vacunarse, luego de disfrazarse de abuelitos e intentar engañar a las autoridades sanitarias, un caso que levantó polémica por la gente que busca desesperada una dosis del medicamento.

Hay gente que quiere saltarse la fila para recibir la vacuna contra el COVID-19

Recordemos que sólo las personas adultas mayores, médicos y personal de la primera línea de batalla son los que recibirán primero la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, hay gente que no puede esperar su turno y quiere saltarse la fila.

Una vez que las autoridades descubrieron que ambos jóvenes se disfrazaron, procedieron a llevarlos a prisión por suplantación de identidad, por lo que enfrentarán un proceso penal.

Por cierto, los hechos ocurrieron en la alcaldía Coyoacán en la CDMX y el caso fue retomado en la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum el 7 de abril.

¡Increíble! Jóvenes latinos que se disfrazaron de abuelitos para recibir vacuna COVID-19 eran gamers profesionales

Una vez que ya fueron procesados ambos jóvenes, por fin se reveló la identidad de ambos y se trata de Christian Alberto ‘N’ de 35 años y Rubén ‘N’ de 31, quienes fueron llevados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Pero lo increíble es que estos jóvenes latinos no eran cualquier persona. Resulta que Rubén era ex Campeón gamer de FIFA y Christian ha estado involucrado en las actualizaciones del juego para el sector Latinoamérica. ¡Increíble!

Ambos gamers sí fueron vacunados; tendrán prisión preventiva

Según las autoridades, ambos sujetos acudieron el 27 de marzo a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, donde mostraron impresiones de actas de nacimiento y CURP que corresponden a dos familiares directos de Rubén ‘N’. 

Este último, habría presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Christian Alberto habría entregado los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.

Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados. Por estos hechos, ambos estarán al menos un mes en prisión preventiva.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com