Joven de 19 años quedó a cargo de sus 5 hermanos tras la muerte de su madre por coronavirus

Juan José le prometió a su madre que cuidaría y mantendría junta a su familia. (Foto: GoFundMe)

La pandemia de coronavirus llegó a cambiar la vida de todo el mundo. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, las cosas cambiaron para mal. Como el caso de Juan José Martínez, quien perdió a su madre a causa del COVID-19.

Sin un padre que lo apoye, Juan José Martínez, de 19 años, quedó a cargo de sus cinco hermanos menores después de la repentina muerte de su madre el pasado 24 de agosto.

Radicados en Palmdale, California, José y sus cinco hermanos también se contagiaron de coronavirus, pero afortunadamente resultaron asintomáticos. Actualmente, sanos y sin ninguna secuela del virus, Juan y sus hermanos lanzaron una campaña en GoFundMe para recolectar fondos que los ayuden a sobrevivir en medio de la pandemia sin algún adulto que los apoye.

“Hola, mi nombre es Juan José Martínez. El 24 de agosto de 2020 mi mamá falleció debido al COVID-19 y dejó seis hijos. Todos dimos positivo y nos recuperamos. Le prometí que mantendría a mis hermanos juntos y los cuidaría. Estoy creando este gofundme para las vacaciones y para mis hermanos. Gracias, estamos agradecidos por lo que recibimos. Dios los bendiga”, escribió Juan en la descripción de su campaña en GoFundMe.

Sin embargo, el padre biológico de su hermano menor le quitó la custodia legal del pequeño de tan solo dos años de edad.
Sin nadie que se hiciera cargo de sus hermanos menores, Juan José renunció a su trabajo para cuidar de ellos, cocinarles y ayudarles en sus tareas.

“Hay gente que dice que esto es mentira pero es porque no les ha pasado. Esto es real, está allí afuera y nos afectó fuertemente a nosotros”, aseguró Juan a NBC.

Si quieres apoyar a la familia Martínez da clic aquí.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com