Juez desestima demanda de Trump en Pensilvania

Juez desestima demanda de Trump en Pensilvania
El equipo de campaña del presidente Donald Trump intentó en la corte, sin conseguirlo, impedir que las autoridades locales certifiquen los resultados de las recientes elecciones en el estado. (AP Foto/Mark Scolforo)

Un juez federal desestimó la demanda realizada por la campaña de Donald Trump para bloquear la certificación de votos en Pensilvania.

El juez federal Matthew Brann desestimó la demanda de Trump en Pensilvania y redactó un fallo donde se hizo mención a la carencia de pruebas que sustentaran la acción legal.

Escucha esta nota

Uno podría esperar que al buscar un resultado tan alarmante, un demandante llegaría armado formidablemente con argumentos legales convincentes y pruebas fácticas de corrupción desenfrenada (…). Eso no ha sucedido, escribió Brann.

La demanda fue un intento de la campaña de Trump para cambiar la tendencia que daba por ganador a Joe Biden en la entidad; sin embargo, era poco probable que procediera.

Además de la demanda todavía era necesario para Trump haber ganado en otros estados fluctuantes para hacerse con los votos electorales que lo dieran por ganador.

Otras acciones legales del mandatario han sido desestimadas a medida que corre el tiempo para que el Colegio Electoral termine por reunirse y formalizar el ganador de las elecciones.

El juez Brann también afirmó que la campaña de Trump presentó argumentos legales forzados y acusaciones especulativas que carecían de sustento de evidencia.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com