Julio César Chávez afirmó que hubiera puesto una ‘chin&%’ a Mayweather Jr.

Julio-César-Chávez-Faitelson
Julio César Chávez reinó en tres divisiones en el mundo del boxeo. (Foto: AP)

Julio César Chávez no necesita presentación en ninguna parte del mundo, uno de los mejores boxeadores que ha pisado el planeta y que lo ganó todo durante 90 combates al hilo merece un lugar especial en el deporte mundial.

Todos han visto alguna pelea de Chávez, contra rivales con mayor peso como Meldrick Taylor o contra habladores como Héctor “Macho” Camacho, a todos les dio cátedra y eran pocos los rivales que querían enfrentar al mejor libra por libra debido a su tremenda pegada.

Chávez era el rey del boxeo en la década de los 90

Así es, Chávez reinó en tres Divisiones y a pesar de su físico, tenía un punch que pocos mexicanos han presumido en la historia del boxeo.

A pesar de todo esto, algunos periodistas como David Faitelson parece importar poco los méritos y logros de uno de los mejores púgiles, y gracias a un tweet, encendió la mecha para que el “César del Boxeo” le respondiera.

¿Buscaba polémica otra vez Faitelson?

Todo mundo sabe que Faitelson busca crear polémica con sus twits, sin embargo, esta vez fue más allá al asegurar que Chávez no le ganaría a Floyd Mayweather Jr. en las 140 o 147 libras, por lo que la gente comenzó a atacar al conductor de ESPN.

Faitelson aseguró que a pesar del legado de Chávez en el ring, no veía la forma en que éste le ganara al “Money”, que terminó su carrera invicto en los cuadriláteros en sus más de 50 peleas.

“Que me perdone el gran Julio César Chávez, pero jamás, ni en 140, ni en 147, ni en aquí ni en Marte le hubiese ganado a Floyd Mayweather”, se lee en el posteo de Faitelson.

Julio César Chávez afirmó que hubiera puesto una ‘chin&%’ a Mayweather Jr.

Ante esto, Julio César respondió de forma contundente las palabras de Faitelson y le reviró con un legendario Tweet que fue aplaudido por los miles de fans que tienen en la red social el púgil mexicano.

“Mi querido David tienes mucha razón ni en Marte ni jupiter le hubiera ganado pero aquí en esta tierra en 140 libras le hubiera puesto una chinga a los dos juntos si castillo le ganó en 135 libras que era mi Esparig hay te lo dejo de tarea jajajajaj (sic)”, respondió el Campeón mexicano.

Ante esto, Faitelson comenzó a postear comentarios positivos para Julio César, pero era demasiado tarde ante el lamentable Tweet que soltó.

¿Qué piensan de las palabras de David Faitelson hacia Julio César Chávez?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com