Juventus planea el fichaje más caro de la historia en 2021; incluye a CR7 en la operación

En los últimos años, las millonarias contrataciones en el mundo del futbol no dejan de sorprendernos, desde que se cruzó la barrera de los 100 millones euros (117 millones de dólares) en 2013 con el fichaje de Gareth Bale al Real Madrid, los equipos han pagado cifras exorbitantes por futbolistas.

La pandemia de coronavirus afectó la economía mundial. Los equipos tuvieron que reducir costos, incluso salarios. Pero es no modifica los planes a futuro de los clubes, como la Juventus que podría hacer el fichaje más caro en la historia del futbol.

De acuerdo al diario inglés The Mirror y el italiano Tuttosport, la directiva de la Juventus planea juntar una buena cantidad de dinero durante el 2021 y a finales de ese año, lanzará una oferta por Kylian Mbappé de 397 millones de euros, donde sería incluido Cristiano Ronaldo en la operación.

De esta forma, la Juventus dejaría de pagar el elevado sueldo de Cristiano Ronaldo que ronda los 31 millones de euros al año (36 mdd), se liberaría de un jugador de 35 años y ficharía a la joya del futbol mundial.

Si la Vecchia Signora logra concretar el fichaje de Kylian Mbappé, estaría firmando el fichaje más caro en la historia del futbol, superando el traspaso de Neymar al PSG proveniente del Barcelona por 222 millones de euros (260 millones de dólares) en 2017.

Un obstáculo que tendría la Juve que, claramente, no es económico, sería el Real Madrid. La administración de Florentino Pérez ha dicho abiertamente que planea fichar a Mbappé en 2021, y el francés ha expresado su gusto por el club merengue.

Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta en 2022 y su cláusula de rescisión es de menos de 200 millones de euros, pero el PSG sabe que si quiere sacarle una buena tajada a la transacción deberá venderlo antes de que finalice su contrato y el delantero se marche como agente libre.

De esta forma, la Juventus planea trascender en Champions League, el ansiado trofeo que no gana desde 1996 y anhela tener de nuevo en sus vitrinas.

Con información de EFE

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com