Kamala Harris eligió prendas de diseñadores afroamericanos, uno de Carolina del Sur

Kamala Harris elige prendas de diseñadores afroamericanos, uno de Carolina del Sur
Kamala Harris rinde juramento como vicepresidenta de Estados Unidos. Ella viste un abrigo de John Rogers (Foto AP/Andrew Harnik)

La vicepresidenta Kamala Harris, eligió para la Ceremonia de Inauguración dos conjuntos confeccionados por diseñadores de moda afroamericanos, uno de Carolina del Sur. Harris vistió prendas de Christopher John Rogers y Sergio Hudson. Rogers es de Louisiana y Hudson de Carolina del Sur.

El atuendo que vestirá después de la ceremonia de juramento, es diseño de Sergio Hudson, según datos del gerente de la sala de exhibición del diseñador.

Michelle Obama, exprimera dama también vistió un diseño de Sergio Hudson. Ella lució una combinación de suéter de cuello alto color ciruela, con pantalón y abrigo a juego y con un cinturón dorado.

Kamala Harris eligió prendas de diseñadores afroamericanos
(AP Photo/Evan Vucci)

Él es Sergio Hudson, diseñador del atuendo de Kamala Harris

Hudson es un diseñador originario de Carolina del Sur. Él cuenta con su propia línea de ropa de dama y con su boutique en Los Ángeles, California. Sus prendas que ha sido usadas por celebridades como Nicki Minaj y Beyonce.

Hudson creció rodeado de mujeres involucradas con la moda. Su madre era propietaria de una boutique de sastrería y vestía ropa de diseñador todos los domingos para asistir a la iglesia. Su hermana mayor era modelo de pasarela. Así nació el amor de Hudson por la moda. Años más tarde asistió a Bauder College, una escuela de diseño en Atlanta y comenzó a trabajar como diseñador en 2005.

Kamala Harris eligió prendas de diseñadores afroamericanos
(Foto AP/Andrew Harnik)

Su notoriedad inició en 2009 cuando vistió a Lisa Wu del programa Real Housewives of Atlanta. Luego, diseñó el mono negro de Kendall Jenner que usó en su cumpleaños número 20. Años más tarde, en 2013, Hudson ganó el reality show programa Styled to Rock, producido por Rihanna.

Su éxito fue cada vez mayor tanto que Hudson empezó a creado prendas personalizadas para Jennifer Lopez, Janelle Monae, Miley Cyrus, Britney Spears y Khloe Kardashian.

¿Quién es Christopher John Rogers?

Christopher John Rogers es un diseñador originario de Baton Rouge, Louisiana. Él fue el encargado de crear los trajes que Harris usó el día en el que Harris se convirtió en la nueva vicepresidenta de Estados Unidos. Rogers fue el creador d​​el abrigo morado que Harris utilizó en la ceremonia de juramentación la mañana del 20 de enero. Según la Revista W, el color morado elegido por Harris es un guiño a Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana en postularse para la presidencia de los Estados Unidos.

Con información de The Associated Press y Charleston Scene

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com