Kamala Harris liderará estrategias para el control de migración

kamala-harris-liderara-estrategias-para-el-control-de-migracion
La vicepresidenta Kamala Harris enfrentará un duro desafío en materia de migración. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

La vicepresidenta Kamala Harris encabezará las estrategias del gobierno para enfrentar los desafíos de la migración.

El presidente Joe Biden designó a su mano derecha, tal como lo hiciera con él Barak Obama al delegarle encargarse de las gestiones para retirar a las tropas de Irak.

Harris tiene el desafío de encarar las labores en torno al aumento de la llegada de migrantes en la frontera con México.

Este nuevo aumento con el que estamos lidiando ahora comenzó en la administración pasada, pero es nuestra responsabilidad”, aseguró Biden.

A fin de darle importancia al anuncio el presidente además añadió que en su entorno “nadie esté mejor calificado (que Harris) para hacer esto”.

El anuncio lo hizo al reunirse en la Casa Blanca con Harris y con el secretario de Salud y Servicios Humanos Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y otros asesores en el tema migratorio.

Kamala Harris abordará migración desde diversas áreas

Harris tendrá entre sus labores supervisar los esfuerzos con México y los países del “Triángulo Norte”: El Salvador, Guatemala y Honduras. Este martes en una reunión con el canciller mexicano se dio el compromiso de garantizar la migración segura y ordenada. De igual manera, apuntaron a la necesidad de fortalecer las condiciones humanitarias de países amenazados para reducir la migración hacia Estados Unidos. 

Esto sin duda constituye un gran desafío. Esto, debido a que ocurre en medio de fuertes críticas hacia el gobierno por la gestión migratoria. Como consecuencia, para este miércoles se coordinó una visita a la instalación en Carrizo Springs, Texas, desde donde se denuncian condiciones deplorables.

Más de 750 adolescentes están alojados en Carrizo Springs. Al igual que otras instalaciones manejadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Incluye a un pequeño grupo de menores que han dado positivo para el COVID-19, habiendo contraído la enfermedad presuntamente cuando estaban a cargo de la Patrulla Fronteriza.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com