Kamala Harris renuncia a su puesto en el Senado

Kamala Harris renuncia a su puesto en el Senado
Con el retiro de su escaño, el Senado estadounidense queda sin la representación de una mujer afroamericana. (AP Photo/Carolyn Kaster, File)

La vicepresidenta electa Kamala Harris renunció el 18 de enero a su puesto en el Senado de Estados Unidos para poder recibir la investidura en su nuevo cargo el próximo 20 de enero.

Por la presente renuncio como Senadora del Estado de California, a partir del 18 de enero de 2021 a las 12:00 p.m. EST. al asumir mis funciones como Vicepresidenta de Estados Unidos. Me gustaría agradecer a la gente de California por el honor de servirles en el Senado de Estados Unidos durante los últimos cuatro años, expuso Harris en su carta de renuncia ante el gobernador de California, Gavin Newsom.

Igualmente, The Associated Press asegura que el secretario del estado de California, Alex Padilla, será quien reemplace su puesto en el Senado durante los dos años que le quedan en el cargo. Padilla será el primer senador latino de California.

Harris no pronunciará un discurso de despedida del cargo ante el Senado que se reunirá nuevamente el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Con el retiro de su escaño, el Senado estadounidense queda sin la representación de una mujer afroamericana, puesto que era la única mujer de esta raza en ocupar un puesto en la entidad legislativa.

Después de ser investida, Harris se convertirá en la primera mujer negra y la primera mujer de ascendencia sudasiática en ser vicepresidenta del país.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Venezolano. Periodista de La Noticia. Profesor de Periodismo Digital en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel.

jcordero@lanoticia.com