Kamala Harris y presidente de Francia conversaron por teléfono

Kamala Harris y presidente de Francia conversaron por teléfono
Macron y Harris también conversaron sobre los asuntos regionales que deben enfrentarse. (Izquierda: Kamala Harris, AP Foto/Jose Luis Magana; derecha: Emmanuel Macron, Christian Hartmann/Pool via AP)

Las conversaciones con líderes internacionales continúan a casi un mes de la juramentación de Joe Biden y Kamala Harris. La vicepresidenta habló el 15 de febrero con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Mediante un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca, se informó sobre la conversación entre los líderes gubernamentales, quienes desean mantener sus relaciones durante el nuevo gobierno.

La vicepresidenta Kamala Harris habló hoy con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y expresó su compromiso de fortalecer los lazos bilaterales entre Estados Unidos y Francia y de revitalizar la alianza transatlántica, detalló el comunicado.

La vicepresidenta Harris y el presidente Macron coincidieron en la necesidad de una estrecha cooperación bilateral y multilateral para abordar el COVID-19, el cambio climático y apoyar la democracia en el país y en todo el mundo, detalló la Casa Blanca.

Macron y Harris también conversaron sobre asuntos regionales que deben enfrentarse.

La vicepresidenta agradeció al presidente Macron por su liderazgo en el tema de la igualdad de género y por la contribución de Francia al Rover Mars 2020 Perseverance de la NASA, puntualizó el comunicado.

Macron no es el único líder con el que ha conversado la administración Biden-Harris durante el mes de febrero.

El presidente Joe Biden conversó el 10 de febrero con su homólogo chino, Xi Jinping.

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com