Kanye West retira esfuerzos para ser candidato presidencial

Kanye West retira esfuerzos para ser candidato presidencial
The Associated Press accedió a correos que lo confirman. (AP Foto/Michael Wyke, Archivo)

Kanye West retiró su petición para aparecer como candidato presidencial en la papeleta de Nueva Jersey, informó The Associated Press (AP).

Una cadena de emails entre una jueza y lo que parece ser la dirección de correo electrónico de la campaña del rapero parecen confirmar que el cantante no se lanzará a candidato presidencial.

Un email obtenido por AP señala conversaciones entre la jueza de derecho administrativo, Gail Cookson, y la cuenta de Kanye 2020.

“En este momento, Kanye 2020 lamentablemente no tiene más opción que retirarse de Nueva Jersey y abandonar los esfuerzos adicionales para colocar el nombre del señor West en la papeleta de Nueva Jersey”, dice el email de Kanye 2020 con fecha del 3 de agosto.

Asimismo, la jueza Cookson respondió el 4 de agosto, aceptando su retiro. “Consideraré este email como una solicitud para retirar su petición de ser colocado como nominado para presidente de Estados Unidos en el estado de Nueva Jersey”, escribió Cookson.

Campaña presidencial

West pretendía lanzarse como candidato presidencial en una contienda electoral donde Donald Trump se lanza a la reelección por el partido republicano, mientras que Joe Biden se postula como la opción demócrata.

El rapero había tenido un primer discurso de campaña donde afloraron las emociones, declaraciones polémicas y confesiones personales como que su hija pudo haber muerto en un aborto.

Luego del polémico inicio de su campaña, su esposa Kim Kardashian informó que el cantante sufría de trastorno bipolar.

Opositores

El abogado de derecho electoral Scott Salmon objetó la petición de Kanye West en julio de 2020, argumentando que no cumplía los requisitos legales para ser candidato presidencial porque las firmas estaban incompletas.

“Me complace que la campaña de Kanye se haya dado cuenta de que su petición era tan deficiente que ni siquiera valía la pena defenderla”, dijo en una entrevista telefónica con AP. “De algún modo resalta el hecho de que no debió ser presentada en absoluto”.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.