Klay Thompson tiene rotura del tendón de Aquiles

Klay Thompson tiene rotura del tendón de Aquiles
Klay Thompson sufrió una lesión el 18 de noviembre durante un entrenamiento. (AP Foto/Eric Gay, archivo)

Los Warriors de Golden State comunicaron en Twitter el estado médico de su jugador Klay Thompson, un día después de que el escolta sufriera un traumatismo durante una sesión de entrenamiento.

El escolta de los Warriors de Golden State, Klay Thompson, sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho, según confirmó hoy una resonancia magnética en Los Ángeles. Thompson sufrió la lesión ayer en un entrenamiento en el sur de California. Se espera que se pierda la temporada 2020-21, tuitearon el 19 de noviembre los Warriors.

La rotura en el tendón de Klay Thompson es un golpe para su equipo que en la temporada pasada se vio afectado por la ausencia de dos jugadores, entre ellos, el mismo Thompson.

El escolta se perdió también la temporada 2019-2020 debido a una lesión sufrida en un partido de las Finales de la NBA en 2019 ante los Raptors de Toronto.

En esa oportunidad, Thompson se desgarró el ligamiento anterior cruzado de la rodilla izquierda y acabó retorciéndose del dolor en el piso por la lesión.

Durante la temporada pasada, los Warriors también sufrieron la ausencia de Stephen Curry quien estuvo fuera de la cancha más de cuatro meses tras fracturarse su mano izquierda.

El gerente general Bob Myers dijo a The Associated Press que la lesión del jugador generó dudas en la selección del equipo en el draft de la NBA del 18 de noviembre.

James Wiseman, centro de la Universidad de Memphis, fue el jugador escogido por los Warriors de Golden State durante el draft.

Estábamos entusiasmados por Wiseman. Lo teníamos como el número 1 en nuestra pizarra cuando se arregló todo (…). Ciertamente el problema con Klay nos hizo pensar un segundo, pero fue por un corto tiempo. Decidimos mantener el curso de lo que pensamos, declaró Myers a The Associated Press.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com