La Batalla de Bentonville; la más grande de la Guerra Civil en Carolina del Norte

Harper House en el campo de Bentonivlle.

Durante la Guerra Civil, Carolina del Norte vivió un un combate muy intenso y sangriento, la cual definió el destino de la contienda en Estados Unidos, este encuentro es conocido como la Batalla de Bentonville.

Sucedió cerca del pueblo de Betoniville en Carolina del Norte, en parte del Teatro Occidental de la guerra. Este combate fue la última entre los ejércitos del mayor general de la Unión William T. Sherman y el general confederado Joseph E. Johnston.

La batalla duró cerca de tres días, siendo el primero el que más impacto tuvo, pues Sherman y sus hombres consiguieron defender sus posiciones en mayor grado que el ejercito confederado.

Por otros dos días hubo enfrentamientos, hasta que Johntosn tuvo que retirarse por las bajas y el dominio del campo de Sherman. Un mes después de esa batalla, Johnston se rindió ante Sherman, lo que también aproximaría el final de la Guerra Civil.

Durante la Batalla de Bentonville, el ejercito Confederado tuvo 239 muertos, 1,694 heridos y 673 desaparecidos. Mientras que la fuerza armada de la Unión, perdió a 194 hombres, tuvo 1,112 heridos y 221 desaparecidos.

El Campo de Batalla de la Batalla de Bentonville

El lugar donde se efectuó la batalla, se conserva con el nombre de “Sitio Histórico Estatal del Campo de Batalla de Bentonville” el cual fue fundado en 1965; fue declarado como Monumento Histórico Nacional, distinción otorgada en 1996.

Foto: The American Legion

El cambio abarca 130 acres (0.53 km cuadrados). En el lugar está un centro de visitantes, donde se restauró la Harper House, lugar donde fueron atendidos los soldados de la Unión durante la batalla.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".