Una cervecería en Charlotte cierra después de que multitudes inseguras se reúnan durante COVID-19

Una-cerveceria-en-Charlotte-cierra-despues-de-que-multitudes-inseguras-se-reunan-durante-covid-19
La comunidad respondió positivamente y apoyó la empresa. | Foto por Absolute Beer

El sábado 17 de octubre, Sycamore Brewing en South End cerró debido a las grandes multitudes que se reunieron en la cervecería a pesar de tener los protocolos de seguridad establecidos.

La noticia llega pocos días después de que Olde Mecklenburg Brewery defendió su fiesta “Mecktoberfest”, un festival de cerveza de tres días que resultó en miles de asistentes en septiembre y en al menos cinco casos positivos COVID-19.

“La administración de taproom y nuestro equipo de seguridad se sintieron incapaces de controlar el número de personas que llegaron a la propiedad y los números se convirtieron en lo que consideramos inseguro para la taberna al aire libre. Gracias por su comprensión”, publicó Sycamore Brewering en Facebook.

La comunidad respondió positivamente y apoyó la empresa, que ha establecido el estándar para los protocolos de seguridad a lo largo de la pandemia, según los miembros de la comunidad.

Fue una de las primeras empresas en cerrar voluntariamente temporalmente en marzo, cuando comenzó la pandemia. También cerró temporalmente en agosto debido a la exposición de un empleado al coronavirus.

“Bien hecho por hacer lo que otras cervecerías y empresas no pueden (o no quieren) hacer”, escribió David Castañeda en Facebook.

A veces se toman decisiones difíciles para el mejoramiento a largo plazo. Felicidades por una decisión difícil que, con suerte, será un curso de acción para otros establecimientos”, comentó Gregory Godfrey en Facebook.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.