La Escuelita en Davidson brinda servicios para niños latinos

La Escuelita en Davidson brinda servicios para niños latinos
Los estudiantes aprenden usando diferentes proyectos científicos y otras actividades. (Cortesía: La Escuelita).

La Escuelita en Davidson es una escuela preescolar para niños pequeños que tienen interés en aprender inglés y español al mismo tiempo.

El programa escolar fue creado en el 2014 por la iglesia episcopal de San Alban también basada en Davidson al norte de Charlotte. Su misión es proveer a familias hispanas la oportunidad de entrar en el sistema escolar público.

“Si los estudiantes han estado con nosotros durante sus tres y cuatro años de edad, sus maestros de Kindergarten nos digan que están bien preparados para estar en el aula”, dijo Pat Shaw, la directora de La Escuelita.

La Escuelita se enfoca en tres aspectos para preparar a los niños para la escuela primaria: crecer, aprender y jugar:

  • Crecer: Saber un segundo idioma es más importante para el desarrollo personal en el mundo. Los estudiantes aprenden dos idiomas a la misma vez a través de actividades científicas, proyectos de cocina, historias personales y celebraciones. 
  • Aprender: La Escuelita prepara a los niños para el éxito en la escuela primaria y para tener pasión por estudiar.
  • Jugar: Una parte importante del currículo de La Escuelita es que los estudiantes aprendan por jugar. Además, los niños tienen la oportunidad de jugar y participar en actividades afuera en el exterior.

El costo para que los niños asistan a La Escuelita es basado en los ingresos de la familia. Típicamente, las familias pagan alrededor de $50 por mes para que su hijo asista al preescolar cinco días a la semana.

Para más información, visite la página web de La Escuelita, llame al 704-896-0471 ext. 144 o manda un mensaje de texto en español al 704-996-2784.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

jberger@lanoticia.com