Dos pingüinos viudos consolándose, la conmovedora foto que le está dando la vuelta al mundo

Los pingüinos son una hembra y un macho. (Foto: @tobiasvisuals)

Existen cientos de fotógrafos que se dedican a capturar los momentos más épicos de la naturaleza. También hay decenas de concursos a los cuales pueden aspirar participar con sus fotografías. Uno de ellos es el Ocean Photograph Awards de la revista Oceanographic, que este 2020 reconoció como ganadora del concurso a una particular foto de un par de pingüinos viudos que parecen estar consolándose con un cálido abrazo.

La increíble imagen fue capturada en Melbourne, Australia, por el fotógrafo alemán, Tobias Baumgaertne, a quien se le informó que los dos pingüinos acababan de perder a sus parejas y que últimamente parecía que se consolaban el uno al otro.

En el puerto de St Kilda, Melbourne, habita una colonia de alrededor de mil 400 pingüinos del hada, una de las especies más pequeñas. Voluntarios vigilan y protegen a las carismáticas aves.

“Un voluntario se acercó y me dijo que el blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja y, aparentemente, también la había perdido el macho a su izquierda”, redactó Baumgaertner en un post de Instagram.

“Desde entonces se encuentran frecuentemente, consolándose y parándose juntos durante horas mientras observan las luces danzantes de la ciudad”, agregó.

Como muchas de las fotografías de naturaleza, Tobias Baumgaertne tuvo que esperar tres días para poder fotografiar el emotivo momento.

“No podía usar ninguna luz y los pingüinos diminutos se movían constantemente, frotando sus espaldas con sus aletas y limpiándose el uno al otro. Fue muy difícil tomar la foto. Pero tuve suerte durante un momento bello”, contó Tobias.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com