La increíble suma de dinero que gastó Kanye West en su campaña presidencial

Kanye-West-Campaña-Presidencial
Kanye West gastó una millonada en su campaña presidencial. (Foto: AP)

Hace más de un año, Kanye West tenía en mente entrar a la contienda electoral en los Estados Unidos de América, ser el tercer candidato en las boletas y lucir al lado de Donald Trump y Joe Biden.

A todos les parecía una locura, pero no, todo era cierto y Kanye se preparaba para tomar el mando de la nación más poderosa del mundo, acto que no aprobó su esposa, Kylie Jenner y que pudo incidir en el divorcio que están tramitando ambos.

La increíble suma de dinero que gastó Kanye West en su campaña presidencial

Pero había una pregunta que saltaba al aire, y era cuánto se gastó Kanye West en su campaña presidencial, dinero que él pagó de su bolsillo y que convenció incluso a algunos miles de votantes para que votaran por él.

De esta forma, el rapero Kanye West tuvo que desembolsar de su propio bolsillo 12 millones y medio de dólares en su fracasado intento por convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, según datos de la Comisión Electoral Federal. 

Su efímero y polémico paso por la carrera presidencial, que se materializó por medio de un partido de nueva creación llamado “Birthday Party”, solo pudo atraer dos millones de dólares en inversiones externas, como ha quedado patente en este informe oficial.

Kanye West no apareció en la boleta de todos los estados

Además, sólo pudo concurrir a las elecciones en doce estados al no cumplir a tiempo con algunos trámites administrativos. 

Finalmente, el exmarido de Kim Kardashian recibió únicamente 66 mil votos de los estadounidenses. Unos 7.5 millones de dólares fueron a parar precisamente al pago de las tarifas necesarias para ingresar en las listas de candidatos.

Los souvenirs también salieron del bolsillo del rapero

Por otra parte, las tasas legales y los artículos promocionales, tales como camisetas, accesorios y otras prendas también tuvieron una importante porción de su presupuesto, sin olvidar la producción de numerosos vídeos propagandísticos para las redes sociales y demás plataformas online.

¿Qué opinan de la cantidad de dinero que se gastó Kanye West?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com