La mayoría de republicanos desconfía de la censura en redes

Hipster texting message on smartphone or technology, mockup of blank screen. Girl using cellphone on building castle background close. Tourist female hands holding gadget on blurred summer backdrop

Una encuesta del Pew Research Center revela que aproximadamente tres cuartas partes de los adultos estadounidenses dicen que probablemente las redes sociales censuren intencionalmente los puntos de vista políticos objetables. Solo el 25% cree que esto no sucede.

La mayoría de los votantes de los dos partidos principales creen que es probable que se produzca censura. Pero esta creencia es más común entre los republicanos. Nueve de cada diez republicanos dice que es al menos algo probable la censura de las plataformas. Un poco más que el 85% en 2018, cuando el Pew Research Center hizo esta pregunta por última vez.

Al mismo tiempo, la idea de que las principales empresas de tecnología apoyan las opiniones liberales sobre las conservadoras está mucho más extendida entre los republicanos. Hoy en día, el 69% de los republicanos dice que las principales empresas de tecnología generalmente apoyan las opiniones de los liberales sobre los conservadores, en comparación con el 25% de los demócratas. Una vez más, estos pensamientos entre los republicanos han aumentado ligeramente en los últimos dos años.

Factor Trump

“Los debates sobre la censura crecieron a principios de este verano tras la decisión de Twitter de etiquetar los tweets del presidente Donald Trump como engañosos. Esto llevó a algunos de los partidarios del presidente a acusar a estas plataformas de censurar las voces conservadoras”, expresa la organización.

Esta encuesta encuentra que el público está bastante dividido sobre si las empresas de redes sociales deberían participar en este tipo de verificación de datos. Pero hay poca confianza pública en que estas plataformas puedan determinar qué contenido debería ser marcado.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas sociales.