La mejor receta para preparar alcachofas gratinadas

Alcachofas gratinadas
Los minerales abundan en las alcachofas como: el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio; y entre las vitaminas destaca la presencia de las vitamina B1, vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina C.

La alcachofa es una hortaliza que aporta muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.

Esta planta podría ser originaria de Egipto o del Norte de África. La planta denominada Cynara ya era conocida por griegos y romanos. Al parecer se le otorgaban poderes afrodisíacos y toma su nombre de una muchacha seducida por Zeus y después transformada por este en alcachofera.

Es un alimento sano que nunca debe faltar en una dieta equilibrada, ayuda a bajar el colesterol malo y ayuda a aumentar el bueno (HDL). Son deliciosas en ensaladas y platos calientes.

Los minerales abundan en las alcachofas como: el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio; y entre las vitaminas destaca la presencia de las vitamina B1, vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina C.

Sin embargo, lo más destacable de su composición son una serie de sustancias que se encuentran en pequeña cantidad, pero dotadas de notables efectos fisiológicos positivos.

Esta semana les traigo la receta de unas alcachofas gratinadas deliciosa que puede servirse como primer plato o acompañante de una buena carne.

Ingredientes

1 Lata de alcachofas
2 Cebollas medianas, cortadas en cuadritos
1 Lata de crema espesa
1 Taza de mayonesa
1 Taza de queso suizo en cubitos
1 Taza de queso parmesano
2 Cucharadas de mantequilla
2 Cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • En una sartén grande y profunda calentar el aceite y la mantequilla a fuego medio y sofreír la cebolla hasta que esté marchita.
  • Escurrir las alcachofas y aparte, con un tenedor, triturarlas muy bien. Agregarlas a las cebollas, bajar el fuego y agregar la crema espesa, la mayonesa, sal, pimienta y los quesos; mezclar muy bien.
  • Pasar la mezcla a un envase refractario, rociar con queso parmesano y gratinar por unos 15 minutos en el horno a 350F grados.
  • Servir caliente.

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados.
Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con fusión de sabores internacionales, sanas y sencillas, para deleitar a la familia y amigos con deliciosos platos.