La mitad de los estadounidenses aseguran que la pandemia empeoró su vida sexual

La mitad de los estadounidenses aseguran que la pandemia empeoró su vida sexual
Más de la mitad de las personas dijeron que el coronavirus impactó negativamente en su vida sexual.

La mitad de los estadounidenses aseguran que la pandemia empeoró su vida sexual. Las personas han reportado una menor vida sexual desde el COVID-19. La pandemia ha traído un decrecimiento en la vida sexual en los adultos del país, según MDLinx

Un estudio de la Universidad de Indiana encontró que el 49.2% de los adultos americanos, en una muestra de 1,010, reportaron algún tipo de cambio en su vida sexual. Lo más común es que haya decrecido su actividad sexual durante la pandemia.

Otra encuesta realizada por NBC News, a más de 11 mil personas, reveló que más de la mitad de las personas dijeron que el coronavirus impactó negativamente en su vida sexual.

Esta crisis sanitaria ha traído retos importantes en la intimidad de las parejas en un 63% de los casos. El 19% de las parejas no están teniendo sexo en lo absoluto.

¿Por qué ha empeorado la vida sexual?

“Muchas personas que se encuentran en cuarentena no se sienten en su mejor momento y mucho menos sexy”, asegura el Dr. Ian Kerner, psicoterapeuta y consejero sexual.

“Si estás en casa todo el día y no te quitas tu pijama ni te cuidas fisicamente, tu autoestima empezará a declinar”, dice Kerner. “Dejas de ver a tu pareja como alguien sexy y la empiezas a percibir como alguien familiar”.

Muchas parejas tampoco han podido verse debido a la pandemia

“La actividad sexual ha declinado porque muchos han tenido que vivir separados y por lo tanto limitar el contacto físico. Aún así hay muchas parejas practicando el sexting y disfrutando de sesiones de sexo a distancia a través de Facetime, Zoom y Skype. Esto ha hecho la separación un poco más soportable” asegura Annabelle Knight, experta en relaciones de Lovehoney.

“Estos estudios son un recordatorio que la pandemia impacta todos los aspectos de la experiencia humana, incluyendo la sexualidad”, reflexiona el Dr. Devon Hensel co-autor del estudio de la Universidad de Indiana.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.