La nutritiva y sabrosa crema de zanahoria

Crema de zanahoria
Las zanahorias son muy populares en parte por su versatilidad

La crema de zanahoria es un plato ideal, sano, fácil de hacer, fácil de digerir y diurético. Sin duda es una de las cremas que más recomendamos.

Las zanahorias son muy populares en parte por su versatilidad, pues se pueden comer crudas, cocidas, fritas, al vapor, en sopas o cremas, ensaladas, tortas, el cielo es el límite.

Este tubérculo es una excelente fuente de vitaminas y minerales, en especial de la Vitamina A, que le da su peculiar color naranja. También es fuenta natural de vitamina E y la vitamina B3.

Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito; cruda fortalece los dientes y las encías, además evita que las bacterias se adhieran a los dientes; el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

A continuación les explicamos esta receta que sin duda hará las delicias de familiares y amigos.

Ingredientes

  • 8 Zanahorias grandes peladas y cortadas en trozos
  • 1 Cebolla
  • Cilantro al gusto
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 Taza de leche

Preparación

  1. En una olla profunda a fuego medio colocar la mantequilla, agregar la cebolla y cocinar hasta marchitar. Agregar la zanahoria cortada en trozos y cocinar por unos 3 minutos.
  2. Agregar 4 tazas de agua, sal, pimienta al gusto y el cilantro. Dejar cocer hasta que la zanahoria esté blanda. Dejar reposar y licuar hasta obtener la consistencia deseada.
  3. Finalmente agregar la leche y volver a calentar revolviendo hasta que quede bien mezclada. Servir bien caliente.

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados.
Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con fusión de sabores internacionales, sanas y sencillas, para deleitar a la familia y amigos con deliciosos platos.