La raza: uno de los temas que se discutirán durante el debate presidencial

debate raza trump biden
El debate será el primero entre los dos candidatos a la presidencia.

El primer debate a la presidencia de Estados Unidos entre el candidato por el Partido Republicano, Donald J. Trump, así como el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, tendrá como uno de sus seis temas a discutirse la “raza”.

La comisión del debate anunció el martes que se hablará junto al manejo de la pandemia del COVID-19, la Corte Suprema, la economía, la raza, la violencia en las ciudades, la integridad de la elección, así como las trayectorias de cada uno.

La elección del tema surge en medio de las tensiones que han habido durante el cuatrienio para limitar los programas de protección a inmigrantes, fortalecer la frontera del sur de Estados Unidos para mermar la entrada de inmigrantes, así como por las protestas a principios del verano en cada uno de los 50 estados contra la muerte de George Floyd.

Igualmente, ocurre en medio de las elecciones en las que el voto latino en estados como Florida tendrá una gran importancia para el ganador de la contienda.

La comisión aclaró que los temas pueden cambiar de acuerdo con las noticias del momento.

Pese a la pandemia, el debate presidencial se llevará a cabo el 29 de septiembre la Universidad Case Western Reserve que se encuentra ubicada en Cleveland, Ohio. Los seis segmentos no se extenderán más de 15 minutos durante la transmisión.

El moderador del debate será Chris Wallace, presentador y periodista estadounidense de FOX News.

El presidente de Estados Unidos ha dicho en el pasado que se prepara todos los días para el debate con sus tareas diarias como presidente de Estados Unidos. El exvicepresidente Biden mencionó que está listo para contraargumentar al presidente para que ofrezca respuestas a las preguntas que aquejan al país.

La Noticia redactó esta nota con información de CNN.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Está radicado en Puerto Rico, donde ha internado con el Centro de Periodismo Investigativo y Metro Puerto Rico.