¡Lamentable! Postergan Carnaval de Río de Janeiro 2021

El Carnaval de Río de Janeiro de 2021 será postergado a causa del coronavirus. De acuerdo con The Associated Press (AP), Río de Janeiro anunció el 4 de septiembre que el tradicional desfile de carnaval en Río de Janeiro se postergará.
Esta fotografía muestra las gradas vacías del Sambódromo, en Río de Janeiro, el lunes 21 de septiembre de 2020. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

El Carnaval de Río de Janeiro de 2021 será postergado a causa del coronavirus. De acuerdo con The Associated Press (AP), Río de Janeiro anunció el 24 de septiembre que el tradicional desfile de carnaval en Río de Janeiro se postergará.

La celebración carnestolenda estaba planificada para febrero de 2021, pero la pandemia de coronavirus impide su realización en la ciudad de Brasil, el tercer país con más casos reportados de COVID-19.

Se espera que el Ayuntamiento de Río de Janeiro se pronuncie respecto a la realización de fiestas callejeras durante las celebraciones del carnaval de 2021 en Brasil.

Desempleo

AP informó que la Liga Independiente de las Escuelas de Samba confirmó la suspensión del famoso y multitudinario desfile de Carnaval, lo que afectará a muchas familias que se dedican a trabajar en este evento cultural y turístico con el fin de generar ingresos.

El Carnaval es una fiesta de la que dependen muchos trabajadores humildes. Las escuelas de samba son instituciones comunitarias y los desfiles son sólo un detalle de todo eso, dijo a AP un historiador especializado en los carnavales de la ciudad, Luiz Antonio Simas.

Toda una cadena cultural y productiva se ha visto interrumpida por el COVID, declaró Simas a la agencia de noticias.

En el Carnaval de Río de Janerio, las escuelas de Samba desfilan con impresionantes carrozas frente a un jurado evaluador. Los carros del desfile están acompañado de bailarines y músicos ataviados con excéntricos trajes que asombran y divierten a los espectadores del evento en el Sambódromo brasilero.

Coronavirus en Brasil

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el tercer país con más casos de COVID-19 en el mundo con 4.6 millones de pacientes contagiados, superado solo por Estados Unidos con 6.9 millones de casos e India con 5.7 millones.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.