Mueren estudiantes universitarios tras caer de un cuarto piso mientras realizaban una protesta

Universitarios-mueren-caer
Los Universitarios protestaban afuera de un pequeño auditorio antes del accidente. (Foto: Especial)

Un hecho lamentable ocurrió este martes en Bolivia, luego que al menos tres estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron gravemente heridos, luego de caer desde el cuarto piso de la Universidad Estatal mientras realizaban una protesta.

¡Lamentable! Universitarios mueren tras caer de un cuarto piso mientras realizaban una protesta

El accidente ocurrió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde los estudiantes fueron convocados a una asamblea en el cuarto piso.

“Han resultado tres fallecidos y cinco han los evacuados a tres nosocomios”, dijo el coronel Leonel Jiménez, el jefe de la Policía de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz.

¿Por qué los estudiantes estaban ahí?

Según videos difundidos en redes sociales, decenas de estudiantes estaban agrupados en las puertas de ingreso al lugar de la cita, donde hubo empujones y un mar de gente se arremolinó frente a la pequeña entrada.

Los estudiantes protestaban frente a un auditorio en la Universidad

En medio de los empujones y protestas de los estudiantes, poco a poco comenzó a llenarse el espacio y la presión hizo que una baranda metálica se rompiera y provocara el incidente.

¿Dónde ver el vídeo de los estudiantes?

Así también, los ocho estudiantes cayeron hasta la planta baja, mientras otros sujetaban a otros que estuvieron a punto de caer de igual forma que sus compañeros.

Por otra parte, Coronel Jiménez, quien ahora estará encargado de la investigación, dijo que los estudiantes asistían “a una asamblea” y que comenzó una investigación para saber exactamente qué sucedió. 

Sin más que decir, para ver el video de este lamentable suceso hay que dar click aquí.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com