Lanzan niñas sobre muro fronterizo de 4 metros, video capta el momento

Dos niñas ecuatorianas, una de 3 años y su hermana de 5, fueron arrojadas desde la parte superior del muro fronterizo por traficantes.

Un video difundido por autoridades federales estadounidenses muestra el momento en el que lanzan a las dos niñas desde lo alto de la valla fronteriza de 4 metros cerca del sector El Paso, Texas.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, ambas infantes se encuentran ilesas, pero el episodio retrata la dura situación migratoria que se desarrolla en la frontera.

El video muestra que una persona sobre lo alto de la valla sujeta a las niñas una por una buscando acercarlas lo más bajo posible antes de soltarlas y dejarlas caer al piso.

Mientras las niñas se ponían de pie, los dos traficantes huyeron de regreso al lado mexicano de la frontera.

Las niñas estaban conscientes, pero fueron trasladadas al hospital para una revisión. Actualmente se encuentran en un centro de detención temporal de la Patrulla Fronteriza

La agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Paso, Gloria I. Chávez, indicó que trabajan en capturar los traficantes de personas.

En estos momentos estamos trabajando con nuestros aliados en México para intentar identificar a estos despiadados traficantes de personas y hacerlos rendir cuentas con todo el peso de la ley,

dijo Chávez en un comunicado.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com