Lara Trump sobre ser candidata al Senado por Carolina del Norte: “Sería algo increíble”

Lara Trump va por el Senado 2022
(Foto: AP)

Lara Trump, nuera y asesora de campaña del presidente Donald Trump, expresó su interés por buscar una candidatura al Senado de 2022 en su natal Carolina del Norte.

En medio de rumores que aseguran la intención de Donald Trump podría montar otra carrera presidencial en 2024, los votantes pueden ver a un Trump en la boleta antes de eso.

“Sería algo increíble. Es mi estado natal, un estado que amo tanto y mira, creo que necesitamos algunos republicanos fuertes en Washington, DC”, dijo durante una aparición en Fox News.

“Tuvimos una gran carrera con el Senado y la Cámara esta vez, pero veamos qué pasa”, continuó.

“Terminemos con este y luego hablaremos del próximo”, zanjó.

La noticia de que Lara Trump estaba explorando una carrera fue reportada por primera vez por The New York Times.

Tendría vía libre

El senador Richard Burr ha dicho anteriormente que espera retirarse al final de su mandato en 2022 y regresar al sector privado, abriendo la carrera a una primaria republicana potencialmente abarrotada.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien también es oriundo de Carolina del Norte, dijo a The News & Observer que “no tiene intenciones” de buscar el escaño.

Empero, ha tenido conversaciones sobre una posible candidatura a Lara Trump.

“Varias personas han hablado de postularse para ese puesto, si es que el senador Burr se retira”, dijo Meadows a The News & Observer.

“Mis conversaciones han incluido a algunos de los miembros de la Cámara en ejercicio, así como a Lara Trump, y, que yo sepa, nadie ha hecho una decisión sobre si lanzar su sombrero en el ring o no. Pero en términos de mi sombrero, no estará en el ring”, agregó.

Vínculo especial con NC

Lara Trump, quien está casada con Eric Trump, creció en Wrightsville Beach y nombró a su hija Carolina, un hecho que el presidente a menudo promociona en la campaña electoral.

“Teníamos un activo de Carolina del Norte llamado Lara Trump, casada con el legendario Eric Trump”, dijo el presidente durante un mitin en Wisconsin en los últimos días de la campaña.

“Lara Trump conocía muy bien esa zona y la amaban tanto. La amaban tanto y acababan de tener otro bebé y le pusieron el nombre de Carolina”.

El presidente todavía disfruta del apoyo en el campo de batalla de Carolina del Norte, donde salió victorioso a principios de este mes.

Por poco se volvió azul para Barack Obama en 2008, pero votó por Mitt Romney en 2012.

En 2016, los habitantes de Carolina del Norte votaron por Trump entre un 50.5 % y un 46.8 % por Hillary Clinton.

Este año, Trump volvió a ganar, pero por un margen menor de 49.9 % frente al 48.6 % del presidente electo Joe Biden.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard Kapuściński, la gracia de Milorad Pavić, la belleza de Gustavo Adolfo Bécquer y la penetración de Slavoj Žižek.

maviles@lanoticia.com