Las 10 mejores canciones de Armando Manzanero

mejores canciones armando manzanero
Imagen tomada del Instagram de Armando Manzanero

Uno de los mejores exponentes de la música en México, Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes y para recordarlo, te dejamos las 10 mejores canciones del compositor mexicano.

Su legado continúa a través de la música, por ello, ha sido recordado por artistas como Maluma, Alejandro Fernández y Ricky Martin, además, sus familiares invitaron a escuchar hoy a las 8 p. m. de México la canción Esta Tarde Vi Llover para recordar al cantante, por eso esa será la primera canción de nuestra lista.

Esta Tarde Vi Llover

Aquí te dejamos una de las representaciones que hizo en diciembre de 2018 en Berklee con algunos estudiantes de dicha universidad.

Nada Personal

Este fue el tema de una novela homónima de finales de los 90 con Demián Bichir, así que es probable que la conozcas.

Como yo te amé

“Como yo te amé, ni en sueños te lo podrás imaginar, pues todo el tiempo, te pertenecí, ilusión no sentí, que no fuera por ti, así es como te amé”, dice la canción.

Aquí te la dejamos para que la disfrutes y la cantes.

Somos Novios

Este es uno de los temas más exitosos del compositor mexicano y ha sido interpretado por varios artistas mexicanos y a nivel internacional.

Escucha la versión del cantautor, que falleció a los 85 años, en un dueto con Luis Miguel.

Adoro

Adoro es otro de los éxitos de Armando Manzanero. Esta canción surgió de la inspiración de un vals peruano, pero transformado en balada.

Seguro lo has escuchado de personalidades como Juan Gabriel, Chavela Vargas o Bronco.

Por debajo de la mesa

Aunque ha sido uno de los temas popularizados por Luis Miguel, fue escrito por el cantante originario de Yucatán. En una entrevista, hace años, el compositor dijo que la inspiración para este tema fue su pareja.

No sé Tú

Esta es otra de las canciones que Armando Manzanero compuso para Luis Miguel y que fue popularizada por el cantante de 50 años.

Te Extraño

Conocido por su romanticismo, el cantante Armando Manzanero lo dejó en claro con este tema, que fue compuesto en 1991.

Esta canción también es una de las que el originario de Yucatán compuso para el álbum Romance de “El Sol”.

Contigo Aprendí

Este tema ha sido interpretado por artistas como Luis Miguel, Juan Gabriel, Andrés Calamaro, Alejandro Fernández y es una de las letras más memorables de Armando Manzanero.

No

Este es otro de los temas que fue popularizado por otro cantante y no por el propio Armando Manzanero.

Esta es una canción de dolor que es reconocida en la voz de Alejandro Fernández con su música de mariachi.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com