Las escuelas de Wake están terminando los controles diarios de temperatura

Las escuelas de Wake están terminando los controles diarios de temperatura
El sistema escolar del condado de Wake dejará de realizar controles diarios de temperatura y exámenes de detección de síntomas a partir del miércoles.

A los estudiantes y empleados de las escuelas del condado de Wake ya no se les controlará la temperatura y no responderán preguntas sobre cómo se sienten al poder ingresar a los edificios escolares.

El sistema escolar del condado de Wake dejará de realizar controles diarios de temperatura y exámenes de detección de síntomas a partir del miércoles.

Se colocarán letreros en las escuelas sobre la necesidad de que los estudiantes, el personal y los visitantes se queden en casa si sospechan que pueden estar infectados o expuestos al COVID-19.

“Si bien el objetivo de nuestro programa de detección anterior también era evitar que los infectados estuvieran en el campus, nuestros datos y la orientación de los funcionarios de salud mostraron que la práctica podría mejorarse,” dijo el distrito en su actualización. 

“Los CDC nunca recomendaron exámenes de detección de síntomas y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ya no los requiere.”

Escuelas de Wake

Esta semana, las escuelas intermedias y secundarias de Wake se unirán a las escuelas primarias para ofrecer instrucción diaria en persona a tiempo completo en todos los niveles de grado.

Controles diarios de temperatura y exámenes de detección de síntomas

Los exámenes de detección de síntomas se habían solicitado este año escolar para tratar de identificar a las personas que pudieran tener el coronavirus.

Durante las evaluaciones, las personas responden preguntas como si tienen fiebre o tos. Si responden que sí o sí su temperatura es alta, podrían ser enviados a casa.

Algunos distritos escolares, como el condado de Johnston, han anunciado que también pondrán fin a las evaluaciones diarias. Pero otros, como las Escuelas Públicas de Durham y el condado de Chatham, dicen que planean continuar llevándolos a cabo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com