Las mejores posiciones para amamantar al bebé – INFOGRAFÍA

posiciones para amamantar
La posición de cuna es una de las más usada por las mujeres.
Suscríbete al newsletter, es gratis

Las posiciones para amamantar ayudan a que tanto la madre como el bebé se beneficien de una mejor experiencia.

La lactancia materna es sin duda un espacio para crear una conexión única con el bebé. Es por ello que una suma de elementos deben estar en perfecta armonía, de manera que permita disfrutar el tiempo madre e hijo. Algunos de esos elementos son:

  • Alimentación correcta de la madre, importante para su mayor energía y disposición al momento de alimentar al niño. Además, la mantiene sana para enfrentar el reto de cuida a un bebé.
  • Lactancia materna sin dolor que permite una lactación por más tiempo.
  • Posiciones al amamantar que brinden mayor soporte y comodidad.

La postura de la madre durante la Lactancia Materna permite una grata experiencia al amamantar.

mejores-posiciones-para-amamantar

La postura de la madre durante la Lactancia Materna permite una grata experiencia al amamantar.


La posición de cuna es la más común y la más cómoda para muchas lactantes. Algunas mujeres encuentran mayor comodidad si se colocan un cojín en las piernas, que también sirve de soporte al bebé.

 


La posición de cuna cruzada toma como base la anterior. Algunas mujeres la prefieren porque ayuda a controlar la manera como el bebé se agarra del pecho, tan fundamental para evitar dolores y una mala alimentación.


posiciones-para-amamantar4

La principal ventaja de esta posición la disfrutan las lactantes que tienen que alimentar a dos bebés al mismo tiempo. Por supuesto, con un poco más de ayuda esa es la manera más sencilla de lograrlo.


Las madres que sienten molestia por una cesárea encuentran en esta posición para amamantar el alivio de tener que sostener el peso del bebé sobre el vientre. Lo que sí conviene es estar alerta de no quedarse dormida. La desventaja de esta posición es que los niños que sufren de gases o reflujo, pueden agravarse sus molestias al estar tan acostados.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.