Latina de Buncombe ayuda a víctimas de violencia

Latina se une con Buncombe como nueva gerente
Latina se une con Buncombe como nueva gerente

Una latina se une a trabajar con una organización del gobierno del condado de Buncombe que ayuda a víctimas de violencia.

Los Servicios de Justicia del Condado de Buncombe, anunció el 10 de marzo que Paulina Méndez se unirá a la organización como la nueva Gerente de la División de Justicia Familiar. Su primer día es el 22 de marzo.

“Me siento honrada por la oportunidad de caminar junto a los socios del Centro de Justicia Familiar para construir comunidades libres de violencia doméstica y sexual”, dice Paulina. “Centrar las voces de los supervivientes es una prioridad absoluta para mí y estoy emocionada de empezar”.

Méndez ha trabajado anteriormente para el condado de Buncombe

Paulina Méndez, es nativa de México y residente desde hace mucho tiempo de las montañas de Carolina del Norte. Se graduó de UNC Asheville, donde estudió Ciencias Políticas; y actualmente está cursando su Maestría en Trabajo Social en Western Carolina University

Méndez llega al condado de Buncombe desde la Oficina de Equidad e Inclusión de la ciudad de Asheville; y ha trabajado anteriormente para el condado de Buncombe en Participación Comunitaria y Asociaciones Estratégicas

“Ella proporcionará un liderazgo estable y confiable”

Mendez le apasiona el trabajo de equidad e inclusión, y le gustaría que la gente comprenda y acepte verdaderamente la necesidad de una liberación colectiva que resulte en políticas, prácticas y sistemas equitativos e inclusivos que beneficien a toda la comunidad; según el comunicado del condado de Buncombe

“He sido testigo de la capacidad de Paulina para liderar con comunicación compasiva y coordinación centrada en la equidad, la creación de consenso y soluciones impulsadas por grupos”, señala la directora de Servicios de Justicia, Tiffany Iheanacho.

“Estamos entusiasmados de que Paulina asuma este papel, trayendo consigo sus años de trabajo en el condado de Buncombe para abogar por comunidades históricamente marginadas”; señala April Burgess-Johnson, directora ejecutiva de Helpmate. “Ella proporcionará un liderazgo estable y confiable con un fuerte enfoque en la equidad y la inclusión”.

Sobre el Centro de Justicia Familiar

El Centro de Justicia Familiar (FJC) es un lugar seguro donde las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de ancianos pueden ir para buscar ayuda. 

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame al (828) 250-6900 para programar una cita.  

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com