Latino crea robot de Baby Yoda que te sigue a todas partes

latino baby yoda robot
Imagen tomada del video de Manuel Ahumada

Inspirado en The Mandalorian, el latino Manuel Ahumada diseñó y creó un robot de Baby Yoda, que te sigue a todas partes, tal como sucede con el personaje en la serie de Disney+.

Este tierno robot utiliza inteligencia artificial para manejarse de manera autónoma.

Los modelos de aprendizaje automático se cargaron en mi teléfono usando el software OpenBot de Intel y se usaron para rastrearme mientras caminaba. La siguiente pregunta es, ¿puede seguir al mandaloriano?”, escribió en un video que publicó en su cuenta de YouTube, Manuel Ahumada.

El creador, quería que su réplica de Baby Yoda fuera más realista e inteligente que las que ya existen, por lo que diseñó e imprimió un marco robótico personalizado con brazos móviles.

Además, el artefacto cuenta con una cabeza que puede moverse de arriba hacia abajo, así como ruedas para que Grogu pueda moverse más rápido que el personaje en The Mandalorian.

Desde la aplicación de su celular, Baby Yoda rastrea a los humanos a través de su cámara, así como la ubicación para poder seguir a la persona a donde quiera que vaya.

A principios del año, Mattel lanzó su propio juguete robótico de Baby Yoa que te sigue como un niño, este también requiere del uso de un control remoto.

Aquí te dejamos el video del robot de Baby Yoda creado por un latino que te sigue a donde quiera que vayas, dinos qué te parece esta curiosa creación.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com