Latinos: 63 % demócratas y 29 % republicanos

Latinos son demócratas

Un estudio del Pew Research Center muestra que la mayoría de los latinos (63) son demócratas y casi un tercio de ellos está inclinado al partido republicano (29).

Las tendencias favorables hacia el partido demócrata también son mayoritarias en grupos como los afroamericanos (83) y los asiáticos (72).

Asimismo, la mitad (51) de los blancos –no latinos– en el electorado es favorable al partido republicano, mientras que el 42 se inclina al Partido Demócrata.

El balance de partidismo entre blancos, afroamericanos, y electores latinos ha sido generalmente estable a través de la última década. Sin embargo, los electores asiáticos que hablan inglés se han trasladado hacia el partido demócrata, concluye el Pew Research Center.

De cara a las elecciones de de este año, el estudio indica que aún permanecen claras divisiones en el electorado por características raciales, educativas y religiosas en Estados Unidos.

Tendencias en grupos religiosos

Existe una división partidista entre los católicos por su raza. El 57 de los católicos blancos es afín al partido republicano, mientras que el 68 de los católicos latinos tiene tendencias demócratas.

Asimismo, los católicos están divididos entre sus afinidades partidistas: el 48 se identifica con los republicanos y el 47, con los demócratas.

El estudio no ubicó a los latinos en otra tendencia religiosa que no fuera el catolicismo.

Por otro lado, otros hallazgos relevantes en asuntos de creencias incluyen que:

Existen tendencias demócratas entre los protestantes afroamericanos (84), judíos (68) y no afiliados a religiones (67).

Por su parte, los republicanos son mayores entre los blancos evangélicos protestantes (78), blancos no evangélicos protestantes (54) y mormones (74).

La religión es un asunto relevante en Carolina del Norte, dado a que el Pew Research Center lo consideró como el décimo estado más religioso del país en el .

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.