Latinos arrestados por muerte de Kristin Smart, desaparecida en 1996

Latinos arrestados por muerte de Kristin Smart, desaparecida en 1996
Un padre y su hijo latino fueron arrestados en California como sospechosos de la muerte y desaparición de Kristin Smart.(Imagen: Wikipedia)

Agentes de la Oficina del Alguacil del condado de San Luis Obispo, en California, arrestaron al latino Paul Flores y a su padre Rubén Flores como sospechosos de acabar con la vida de Kristin Smart, quien desapareció hace casi 25 años.

Desaparición de Kristin Smart

Kristin Smart fue vista por última vez en mayo de 1996, luego de asistir a una fiesta universitaria. Después del fiesta, Smart no regresó a su cuarto en el campus de la Universidad Politécnica Estatal de California y Paul Flores fue la última persona vista con ella.

Para ese momento, Smart tenía 19 años. Su cuerpo nunca fue encontrado y Flores no había sido acusado debido a la ausencia de pruebas en su contra.

Detención

De acuerdo con el alguacil del condado de San Luis Obispo, Ian Parkinson, se encontró evidencia adicional relacionada con el caso, lo que condujo al arresto de Flores, de 44 años y a su padre, de 80.

No hemos recuperado a Kristin. Continuaremos enfocándonos en encontrar los restos,

también indicó Parkinson.

Los sospechosos fueron arrestados durante la mañana del 13 de abril. El padre de Flores fue detenido porque se consideraba que su hijo no podía haber actuado solo para desaparecer el cuerpo de Smart.

Familia

El conocimiento de que un padre y un hijo, a pesar de nuestras desesperadas súplicas de ayuda, podrían haber retenido este horrible secreto durante casi 25 años, negándonos la oportunidad de poner a descansar a nuestra hija, es un dolor implacable e implacable,

declaró la familia Smart en un comunicado publicado.

Paul Flores y Rubén Flores se encuentran detenidos en la cárcel del condado de San Luis Obispo, California.

Ahora ponemos nuestra fe en el sistema de justicia y avanzamos, reconfortados al saber que Kristin ha estado en el corazón de tantos y que no ha sido olvidada,

expresó la familia Smart en el comunicado.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com