Latinos desaprueban como Biden maneja crisis fronteriza según encuesta

Latinos desaprueban como Biden maneja crisis fronteriza según encuesta
Una reciente encuesta señala que los latinos son el grupo que menos aprueba la gestión del presidente Joe Bien sobre la crisis fronteriza. (AP Foto/Dario Lopez-Mills, Foto compartida, Archivo)

La aprobación de los latinos sobre el manejo del presidente Joe Biden a la actual crisis fronteriza es incluso menor que la del resto de los estadounidenses, según una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac.

Solo el 29 % de todos los estadounidenses aprueban el manejo de Biden de la crisis en la frontera, que ha registrado tasas récord de menores detenidos, según la encuesta.

Sin embargo, por raza o etnia apenas el 27 % de los latinos aprueban el manejo de la crisis por parte del presidente (junto con el 25 % de los estadounidenses blancos). Adicionalmente, un 55 % de latinos desaprueban el manejo de la crisis por parte de Biden, mientras que 18 % de los latinos no respondió a esta pregunta.

La encuesta se realizó a 1,237 adultos estadounidenses entre el 8 y el 12 de abril y tiene un margen de error de +/- 2%.

Crisis fronteriza

Según los informes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró más de 171,000 inmigrantes en marzo de 2021, un aumento del 400 % en comparación con marzo de 2020, según cifras preliminares informadas por The Washington Post.

Varios analistas han señalado que el énfasis de Biden en rechazar la crueldad de la política de inmigración del expresidente Donald Trump, ha enviado un falso mensaje a miles de inmigrantes de que ahora serán acogidos si cruzan la frontera.

La administración de Biden ha estado luchando para cuidar a cientos de niños y adolescentes inmigrantes que cruzan solos la frontera sur a diario; abriendo una docena de refugios de emergencia y sacando a miles de celdas y tiendas de campaña similares a cárceles; lo que había avivado la indignación pública.

Aún así, la administración enfrenta grandes desafíos al lidiar con el aumento récord de menores no acompañados que siguen llegando al país.

También le puede interesar

¿Se minimizará otra vez a la alarmante crisis migratoria en la frontera?

Arriesgan su vida por esconderse, así viven los migrantes

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com