Latinos limpian menos sus casas durante pandemia, asegura estudio

latinos limpian menos pandemia

Un estudio publicado por la firma Harris Poll afirma que los latinos que viven en Estados Unidos limpian menos sus casas durante la pandemia, en comparación con antes de que comenzara.

De acuerdo con la información, llevada a cabo para la empresa Bona, dedicada a la fabricación de productos de limpieza, el 47 % de los latinos limpian ahora menos sus hogares.

La encuesta fue realizada entre el 23 y el 25 de febrero a 2,032 adultos, de los cuales 177 eran latinos.

En esta encuesta, encontramos que los pisos son el área número uno en la cual los latinos piensan enfocar la limpieza durante la primavera y es, a la vez, una de las áreas que menos gusta limpiar” señaló Andy Telatnik, director de ventas de Bona.

La encuesta fue realizada previo a la primavera, que de acuerdo a Bona es la temporada del año en que la gente se enfoca más en hacer una limpieza a fondo, en comparación con el resto del año.

¿Cómo se sienten los latinos que limpian sus casas durante la pandemia?

Además de la baja en la limpieza del hogar, la encuesta también reveló el sentimiento de los latinos al limpiar los espacios donde viven.

El 49 % respondió que se sienten “productivos”, mientras que 36 % “aliviados”, 40 % “felices” y 16 % “en paz”.

Solo 16 % se sintieron “molestos”, 15 % “estresados” y 12 % “nada contentos”.

Asimismo, el estudio reveló que 2 tercios de los latinos prefieren hacer la limpieza del hogar en etapas pequeñas en vez de una “gran limpieza”.

Aquí te dejamos la publicación original hecha por Harris Poll durante febrero, que asegura que los latinos limpiam menos sus casas durante la pandemia.

Dinos si estás de acuerdo y cómo lo has vivido.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com