“Le decimos ‘Calose-elo’”; Floy Mayweather se burla del Canelo Álvarez tras su última pelea

No es la primera vez que Mayweather se burla del Canelo. (Foto: @floydmayweather)

Después de que Saúl el “Canelo” Álvarez derrotó de forma sencilla por nocaut técnico al turco Avni Yildirim en el tercer asalto, el boxeador mexicano ha recibido tanto halagos como críticas.

Algunos dicen que Canelo Álvarez se enfrenta a boxeadores que no dan el ancho y por eso gana fácilmente. Otros aplauden su logros asegurando que es tan bueno que ya no tiene rival que le pueda dar pelea.

Uno que se sumó a la críticas fue el polémico exboxeador, Floyd Mayweather Junior, quien se burló del Canelo Álvarez y aseguró que fue muy fácil derrotarlo.

Vencer a Canelo fue realmente fácil. Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’. Me tira un gancho Canelo, espera espera, tira un gancho Canelo. ¿Quieres pelear cuando tiras golpes así?”, contó Mayweather a Fight Hype mientras pedía a un sujeto que le tirara golpes para simular su pelea contra el mexicano.

Mayweather vs. Canelo

En noviembre de 2013, Canelo y Mayweather se enfrentaron por el título Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas. Un joven Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KOs) llegó al combate sin la experiencia que hoy lo caracteriza, mientras que Floyd (50-0, 27 KOs) contaba con un bagaje que fue determinante en las tarjetas que terminaron 114-114, 116-112 y 117-111 en favor del Money

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com