Legislatura exige a escuelas tener clases en persona en Carolina del Norte

Cámara de Carolina del Norte exige que escuelas abran para clases en persona
Cámara de Carolina del Norte exige que escuelas abran para clases en persona

La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley el 11 de febrero que requiere que las escuelas públicas K-12 del estado ofrezcan clases en persona.

También pide una opción para que los estudiantes con necesidades especiales tengan un aprendizaje diario en persona. El Senado ya aprobó el proyecto de ley, pero debido a que la Cámara lo cambió, deberá votar una vez más antes de que llegue al gobernador Roy Cooper.

Ley da dos semanas para reabrir las escuelas

El Proyecto de Ley del Senado 37 daría a los distritos casi dos semanas para reabrir las escuelas y también les daría a los padres la opción de que sus hijos continúen aprendiendo de forma remota.

Los líderes republicanos quieren que las aulas se vuelvan a abrir rápidamente, pero el gobernador demócrata del estado ha expresado su preocupación por un requisito estatal que exija la reapertura.

Cámara aprobó el proyecto de ley

Con el apoyo de cinco demócratas y todos los republicanos, los miembros de la Cámara aprobaron el proyecto de ley con algunas modificaciones por 74-44 votos.

La propuesta actualizada permite a los educadores recibir adaptaciones especiales que podrían permitirles continuar enseñando de forma remota; si ellos o un hijo suyo tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19.

Aún así, las juntas escolares no estarían obligadas a ofrecer a los maestros esa opción si “no existen adaptaciones razonables“.

“El cierre de escuelas ha agobiado económicamente a las familias de Carolina del Norte, mientras que los jóvenes se retrasan en sus estudios; produciendo un impacto devastador en el rendimiento de los estudiantes y exacerbando las disparidades socioeconómicas”; dijo un comunicado del presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore.

Hasta ahora, los demócratas no han tenido éxito en sus esfuerzos por retrasar la implementación del proyecto de ley.

Maestros expresan preocupación

Los defensores de los maestros han expresado su preocupación por verse obligados a regresar al trabajo en persona. La orientación de los funcionarios de salud pública del estado da prioridad a que los niños de la escuela primaria regresen a la escuela; en medio de preocupaciones por una mayor pérdida de clases.

No se requieren seis pies (1.8 metros) de separación física para los estudiantes de K-5 mientras están sentados en un salón de clases. Los estándares de seguridad son mucho más estrictos para los alumnos de secundaria y preparatoria.

Presión en que maestros reciban vacuna

La Asociación de Educadores de Carolina del Norte; el grupo de presión de maestros más grande del estado, quiere que los trabajadores sean vacunados de inmediato.

Cooper anunció el 10 de febrero que alrededor de 240,000 maestros, directores y personal escolar de todas las edades podrían vacunarse a partir del 24 de febrero; como parte de un lanzamiento escalonado de una distribución de Fase 3.

Pero la combinación de la escasez del suministro de vacunas y la fuerte demanda entre los residentes mayores de 65 años; podría dificultar que los educadores reserven una cita.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com