La emotiva despedida de Luis Suárez tras dejar al Barcelona

Luis Suárez y su emotiva despedida del Barcelona
Luis Suárez tuvo una emotiva despedida del Barcelona entre lágrimas. (Foto: @FC-Barcelona)

Luis Suárez dijo adiós al Barcelona, luego de seis años de servicios donde cosechó triunfos, goles, festejos y una gran amistad con otras figuras del balompié mundial, como Lionel Messi o Andrés Iniesta.

Y no es para menos, el “Pistolero” uruguayo es uno de los mejores arietes en la historia del Barcelona con 198 goles y 109 asistencias en su paso con las camiseta culé, números que cualquiera envidiaría.

¿Cómo fue la emotiva despedida de Luis Suárez del Barcelona?

Pero hoy tocó despedirse de la institución, al no ser parte del nuevo proyecto de Ronald Koeman, el charrúa se despidió del equipo y los fans con un emotivo mensaje entre lágrimas.

“Que sepan que siempre van a tener un culé más. Llegar acá y jugar en el Barcelona es un sueño hecho realidad”, dijo en conferencia de prensa.

“Tienes que estar constantemente rindiendo al máximo, así que me tengo que sentir orgulloso de haber aguantado tanto. Seis años maravillosos y espectaculares que viví acá“, explicó.

Un palmarés digno con los culés

El delantero cosechó en su etapa con el Barcelona cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League y un Mundial de Clubes, palmarés que le abre de inmediato las puertas en otros equipos.

Suárez reveló que no todo fue risas y festejos en el Barcelona, hubo también momentos de presión donde tuvo que manejarse con el mayor profesionalismo posible.

“He vivido muchísimos momentos que me quedarán en el recuerdo. Son muchísimos años, muchísimos momentos, trofeos y también momentos malos”, explicó.

“Me quedo con conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Jugar con jugadores maravillosos que veía algo lejano compartir vestuario con ellos, ha sido increíble“, continuó.

¿Cuál es el futuro en el futbol para Luis Suárez?

El futuro de Luis Suárez estaba destinado en el Calcio italiano, sin embargo, las autoridades descubrieron que hizo trampa en un examen de idioma y esto quitó toda posibilidad de su llegada al Inter de Milán o la Juventus.

Por otra parte, ante la negativa de llegar a Italia, el Atlético de Madrid levantó la mano y será el equipo que acoja al charrúa para continuar con su carrera.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.