Estas son las 8 Alcaldías que tendrán Ley Seca en la CDMX

Ley seca en 8 Alcaldías de la CDMX por alza en casos de COVID-19
Ocho de las 16 Alcaldías de la CDMX tendrán Ley Seca. Imagen: Twitter @Radio_Formula

Se aplicará Ley Seca en la CDMX por el alza en casos de COVID-19. Esto lo dio a conocer el jueves la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

La Ley Seca se aplicará los fines de semana para 8 de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México. Se espera que con esta medida se evite la realización de fiestas y así disminuir los contagios de coronavirus. En las semanas recientes se ha visto un aumento en los contagios por coronavirus, así como el número de hospitalizaciones.

Ocho Alcaldías declaran Ley Seca, pero podrían ser más

La Jefa de Gobieron explicó que esta medida se planteó en un inicio para las 16 Alcaldías de la CDMX pero en un inició ocho ya tomaron la decisión de aplicarla.

Las Alcaldías que han anunciado que tendrán Ley Seca los fines de semana son:

  • Xochimilco
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tlahuac
  • Tlalpan

La Ciudad de México atraviesa por un repunte en casos confirmados y hospitalizaciones por COVID-19. La Jefa de Gobierno asegura que el repunte se puede deber por los festejos de Día de Muertos.

“Se ordena la suspensión de actividades de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar o análogo”, indica la Ley Seca.

La medida incluye los servicios a domicilio en los que se comercialice u obsequie bebidas alcohólicas.

En la prohibición se exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas con alimentos al interior de establecimientos mercantiles con licencia de restaurante en regla.

“Todas las personas que contravengan el presente acuerdo serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico y/o Ministerio Publico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda”, indican los acuerdos.

La CDMX tiene 18 mil 913 casos acumulados y confirmados por coronavirus y 16 mil 596 decesos.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com