Licencias de conducir: no exigirán pruebas prácticas de manejo a adolescentes

Licencias de conducir: no exigirán pruebas prácticas de manejo a adolescentes
Para solicitar la licencia Nivel 2 sin examen de conducir, los conductores entre 16 y 17 años deben cumplir con algunos requisitos.

La División de Vehículos a Motor (DMV, en inglés) de Carolina del Norte no solicitará exámenes prácticos de manejo a los adolescentes que buscan licencias de conducir de Nivel 2.

La decisión fue firmada por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y anula temporalmente la solicitud de este requisito a los solicitantes de una Licencia Provisional Limitada de Nivel 2.

Los exámenes de manejo están suspendidos desde marzo. Sin embargo, seguirán siendo un requisito para la licencia de Nivel 3.

Creemos que un conductor joven que ha pasado por el proceso de una licencia Nivel 1 para calificar a la licencia Nivel 2, debería tener suficiente experiencia de manejo supervisado y educación para ser capaz de no tomar un examen práctico, indicó el comisionado del DMV en Carolina del Norte, Torre Jessup.

A este punto, el adolescente con una licencia Nivel 1 ya ha aprobado las pruebas escritas, exámenes de visión y pruebas de signos de conducir.

Licencia de Nivel 2

Este tipo de licencia permite a adolescentes entre 16 y 17 años manejar en horas nocturnas (entre 9:00 PM y 5:00 AM).

También permite manejar al trabajo o si es voluntario de servicios de rescate como los bomberos, o de servicios de emergencia médica.

Elegibilidad

Para solicitar la licencia de Nivel 2 sin examen de conducir, los conductores entre 16 y 17 años deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar previamente con un Permiso Limitado de Aprendizaje de Nivel 1 durante al menos 1 año.
  • Haber completado 60 horas de conducción supervisada en horario diurno y nocturno.
  • Estar libre de violaciones en el uso de cinturón de seguridad y teléfono móvil.
  • No tener infracciones.

Pasos para solicitar licencia

Si se cuentan con los requisitos de elegibilidad, la cita se realiza de la siguiente manera:

  • Hacer una cita en la oficina de licencias de conducir en el siguiente sitio web.
  • Seleccione la opción Teen Driver Level 2 (Conductor Adolescente del Nivel 2).
  • Elija una oficina, fecha y hora disponible.
  • Puede realizar citas con un mes de anticipación.

Al inicio del mes de , Cooper también extendió el periodo de vencimiento en licencias de conducir y registros de vehículos.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.