Lil Wayne se declara culpable de cargo federal

Lil Wayne se declara culpable de cargo federal
El rapero Lil Wayne se declaró culpable el 11 de diciembre de 2020 de un cargo federal por posesión de un arma de fuego siendo un exconvicto surgido de una inspección a un avión privado en la zona de Miami en 2019. (Foto AP/Peter Kramer, archivo)

El rapero Lil Wayne se declaró culpable el 11 de diciembre de un cargo federal por poseer un arma cuando era un exconvicto.

El arma del rapero se descubrió el 23 de diciembre de 2019 en una revisión de equipaje al llegar de un vuelo en Miami a bordo de su avión privado.

El arma encontrada en el equipaje del rapero era una pistola de calibre .45 chapada en oro y seis rondas de munición.

Su señoría me declaro culpable del cargo, dijo Lil Wayne a la juez de distrito Kathleen Williams en una audiencia realizada de forma remota.

El cargo se genera porque el rapero tenía una sentencia que data de hace diez años por la cual fue condenado a ocho meses de prisión. De acuerdo con la ley, un exconvicto no puede poseer armas de fuego.

Dwayne Michael Carter es el nombre real del rapero de 38 años quien ha vendido más de 120 millones de álbumes y se ha hecho con cinco premios Grammy.

El rapero 50 Cent llamó “tonto” a Lil Wayne por haber recibido nuevos cargos federales, debido a la posesión del arma de fuego.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com