Línea ofrece ayuda en salud mental para las personas afectadas por el COVID-19

Línea ofrece ayuda en salud mental para las personas afectadas por el COVID-19
Los habitantes de Carolina del Norte que llaman a Hope4NC hablan con consejeros capacitados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) está ampliando el programa Hope4NC, que conecta a los habitantes de Carolina del Norte con apoyo de salud mental para sobrellevar situaciones de crisis.

Hope4NC

La línea de ayuda Hope4NC (855-587-3463) está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para hablar con una persona real. Este programa es gratuito y anónimo.

Los habitantes de Carolina del Norte que llaman a la línea de ayuda Hope4NC hablan con consejeros capacitados que brindan apoyo emocional y comparten recursos sobre cómo superar los momentos de crisis.

COVID-19 está afectando la salud mental y el bienestar general de los habitantes de Carolina del Norte, dijo Kody H. Kinsley, subsecretario de salud del comportamiento y discapacidades intelectuales y del desarrollo de NCDHHS. La ansiedad y la depresión y otros problemas de salud están en aumento.

Expandiendo el programa

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) otorgará 1.5 millones. Esto fue en coordinación con el Centro de Servicios de Salud Mental (CMHS) dentro de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) para expandir el programa.

Esta financiación ayudará a habilitar un programa de asesoramiento de crisis adaptado para COVID-19. El programa proporcionará servicios de asesoramiento de crisis inmediatos a las personas afectadas por el virus.

Las autoridades piensan que Hope4NC va a ayudar a las comunidades marginadas que son las más afectadas por el COVID-19. Contratarán personal que represente a estas poblaciones y a aquellos con altos niveles de competencia cultural y lingüística.

Nuestro enfoque prioritario en las poblaciones históricamente marginadas es evidencia de nuestro compromiso de mejorar y hacer que nuestro sistema funcione mejor para todas las personas, dijo Kinsley.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com