Liverpool termina con sequía de 30 años y se corona en Premier League por primera vez

Con este título, Liverpool es campeón de Inglaterra y Europa. (Foto: Twitter @LFC)

Anfield Road y los aficionados Reds alrededor del mundo están de fiesta. El Liverpool de Jürgen Klopp se proclamó campeón de la primera división de Inglaterra ¡30 años después!  

La nueva copa que adornará las vitrinas del Liverpool, es la número 19 de liga, y hay tres cosas que la hacen especial: la ganan tras 30 años de sequía, lo coloca a un trofeo del máximo ganador, Manchester United (20), y es el primer título desde que la máxima categoría inglesa fue bautizada con el nombre de ‘Premier League‘. 

Tras la derrota del Manchester City 2-1 en su visita al Chelsea, los Reds son matemáticamente campeones a falta de 7 jornadas por disputarse. 

Los dirigidos por Pep Guardiola eran los más cercanos perseguidores del Liverpool, que al término de la fecha 31 sigue en la cima de la Premier League con 86 puntos, mientras que el City se quedó con 63 unidades. 

Liverpool ya puede festejar su título. Aunque los Reds pierdan sus siete compromisos restantes se quedarían con 86 puntos, dos más que los 84 a los que puede aspirar el Manchester City en caso de ganar todos sus partidos. 

Cabe mencionar que Liverpool y Manchester City se enfrentarán en la siguiente jornada en casa de los citizens, lo que podría significar un pasillo en el Etihad Stadium, donde el último campeón ceda el trono al nuevo reinante.

Liverpool comenzó su festejo en redes sociales

Después de haber hecho la tarea un día antes derrotando 4-0 al Crystal Palace, los Reds esperaron ansiosos el momento en que el silbante terminara el encuentro en Stamford Bridge entre Chelsea y Manchester City; un final que se festejó en Londres y Liverpool.

De inmediato las cuentas oficiales del Liverpool comenzaron a pregonar el nuevo campeonato rojo, haciendo homenaje a jugadores, entrenador y afición.

Los Reds también resaltaron el hecho de conseguir el ansiado triplete: campeones de Liga, Mundial de Clubes y Champions League.

 

 

 

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.