Lo que el cabello dice de la personalidad de la mujer

Lo que el cabello dice de la personalidad de la mujer

El cabello habla por sí solo acerca de la personalidad de las mujeres. El largo, el estilo, los colores, son algunas de las características que desde el punto de vista psicológico revelan información personal.

Aunque no hay bases científicas sino estereotipos en torno a la llamada psicología del cabello, existen consideraciones más o menos aceptadas en el día a día. Es por ello que nos atrevemos a juzgar o atribuir características a las personas según su cabellera.

Largo o corto

El largo del cabello es lo más tradicional en las mujeres, por eso se relaciona con un carácter clásico que a su vez revela constancia. Todas sabemos lo difícil que es mantener un cabello largo sano, así que también dice que somos responsables y dedicadas. Otro elemento presente es el arte de la seducción, pues el largo hace que seamos más coquetas y sensuales.

Por el contrario, el cabello corto se relaciona con menor grado de feminidad. Cuenta que así lo llevan las mujeres con practicidad o las que se lanzan a un acto de rebeldía y búsqueda de igualdad. Dice que eres una mujer moderna y segura, que no cree en lo que dicen los demás sino que actúas como mejor te parece.

Natural o teñido

El cabello dice cosas diferentes dependiendo del color:

  • Negro: se vincula con aspectos de seriedad y energía.
  • Marrón o castaño: se asocia con la naturalidad, la inteligencia y la objetividad.
  • Rubio: te hace ver como una persona dinámica con poder de decisión y como alguien que definitivamente no quiere pasar desapercibida.

En general, aplicar color al cabello indica que somos mujeres vanguardistas, a la moda y capaces de tomar riesgos.

Liso o rizado

Llevar el cabello liso es un signo de formalidad y seriedad. Por eso cuando vamos a una entrevista de trabajo el alisado es lo más usual, para hacernos ver como más profesionales.

Por su parte, el cabello rizado, que nunca está fuera de moda, provee aspectos de dinamismo y movilidad. Las personas con el cabello rizado reflejan que son más expresivas y espontáneas.

Suelto o recogido

Una última consideración comparativa está en la manera como peinamos el cabello. Llevarlo suelto o al natural da la sensación de movilidad y sencillez. Nos hace ver frescas, naturales y despreocupadas (aunque no desaliñadas).

Recoger el cabello hace que te veas como alguien atlética, analítica y lógica. Y cuando toca ponerle fijadores para que se mantenga se relaciona con características de control y disciplina. Así que si no quieres pasar por una mujer autoritaria lo mejor es que lo mantengas suelto.

Ya tienes algunos aspectos que podrías analizar antes de hacer el próximo cambio de imagen. Las mujeres cambiamos cuando queremos renovar, luego de cambios significativos en la vida y basadas en la moda, sin embargo, todo va con la imagen que deseamos proyectar.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com