Encuentran peligroso nido de avispones asesinos en Estados Unidos

Científicos de Washington encontraron un nido de avispones asesinos, el cual será erradicado este sábado para evitar que acaben con las abejas nativas.

Durante esta semana, los trabajadores del Departamento de Agricultura se la pasaron buscando, cazando y colocando localizadores en los avispones asiáticos gigantes, que son un peligro para las abejas que polinizan los cultivos.

“Señoras y señores, lo logramos”, dijo la vocera de la agencia Karla Salp, quien aseguró que el nido, localizado en Blaine, Seattle, será removido.

Del tamaño de un balón de basquetbol aproximadamente, el nido contiene entre 100 y 200 avispones asesinos, de acuerdo con los expertos. Los insectos asiáticos comenzaron a aparecer a finales del 2019.

Las autoridades no han dicho cómo arribaron los avispones a Norteamérica.

De una picadura sumamente dolorosa, el avispón asesino mata a cerca de una decena de personas al año en Asia, según los expertos, que calculan que la cantidad podría ser menor.

Con un tamaño de cinco centímetros, los avispones asesinos son la mayor amenaza de las abejas nativas. Un pequeño grupo de avispones asesinos puede acabar con una colmena entera de abejas en cuestión de horas. Ya destruyeron alrededor de seis o siete en Washington.

Usando hilo dental, “los entomólogos fueron capaces de conectar rastreadores de radio a tres avispones, el segundo de los cuales los llevó al descubrimiento del nido”, dijeron los funcionarios de agricultura.

 

Con información de AP

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com