Lomo de cerdo

Lomo de cerdo
Lomo de cerdo

El lomo de cerdo adobado es un plato muy sano y nutritivo, que también resulta fácil de preparar. La carne de cerdo está en la categoría de carnes blancas, que son consideradas más sanas y está incorporada en muchas dietas, como por ejemplo en la popular Dieta Mediterránea.

Este es otro de esos platos cuya preparación no toma mucho tiempo, y si bien su cocción puede ser prolongada, te permite realizar otras actividades ya que no exige tu atención continua, y el resultado es que luego vas a disfrutar una comida divina.

Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!

Ingredientes para 2:

1 lomo de cerdo de aproximadamente 2 lbs 

1 cucharada de pimentón dulce 

2 cucharadas de orégano 

4 dientes ajo 

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

sal y pimienta negra molida 

1 cucharada de vinagre 

Preparación:

    1. Primero picamos finamente los dientes de ajo y mezclamos con el pimentón, el orégano, la cucharada de vinagre, sal, pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva para evitar que la sal absorba los jugos de la carne.
    2. En una fuente ponemos el lomo entero, y untamos bien con la mezcla que preparamos y dejamos macerar en el refrigerador durante 24 horas. 
    3. Antes de introducirlo al horno, lo cambiamos a un recipiente resistente al horno y vertemos por encima del adobo y la otra cucharada de aceite de oliva y el caldo de carne. 
    4. Lo colocamos en el horno, previamente calentado a 200 grados, por 1 hora regando de vez en cuando con su misma salsa. 

Emplatado del lomo de cerdo:

  1. Una vez lista la carne, cortar en rodajas de 1 cm aproximadamente, agregándole la salsa que quedó de la preparación. 
  2. Finalmente servir caliente acompañado de su salsa y unas papas horneadas que hemos colocado en la asadera junto al lomo de cerdo o unas papas fritas.
  3. En el plato también puedes aderezarlo con salsa BBQ, para sacarle más sabores. Queda exquisito. 

Disfruta de este apetitoso y nutritivo plato.

Bon appetit!

 

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.