Los aeropuertos de la ciudad de Nueva York tendrán pruebas COVID-19

los-aeropuertos-de-la-ciudad-de-nueva-york-tendran-pruebas-covid-19
Establecerán sitios de pruebas COVID-19 en el Aeropuerto Internacional JFK y el Aeropuerto LaGuardia, dijo el gobernador de Nueva York.

Las pruebas COVID-19 para los viajeros fuera del estado que pasan por los aeropuertos de la ciudad de Nueva York ahora estarán disponibles, dijo el gobernador Andrew Cuomo el lunes 24 de agosto.

La Autoridad Portuaria y los Hospitales y Salud de la Ciudad de Nueva York establecerán sitios de pruebas COVID-19 en el Aeropuerto Internacional JFK y el Aeropuerto LaGuardia en cada uno, dijo el gobernador de Nueva York en una reunión informativa.

Las pruebas se producen después de la cuarentena obligatoria de dos semanas de Nueva York en vigor para 35 estados, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. La Autoridad Portuaria no especificó si la prueba sería obligatoria.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descartan sus guías sugeridas de que los viajeros ponen en cuarentena durante 14 días después de regresar de viajes al extranjero o fuera del estado durante la pandemia de coronavirus la semana pasada, el viernes 21 de agosto.

“La Autoridad Portuaria ha estado trabajando con el Estado y la Ciudad para encontrar maneras de ampliar las pruebas en sus instalaciones, y esperamos ver estas instalaciones de pruebas tanto para los viajeros como para los trabajadores aeroportuarios entrar en funcionamiento en las próximas semanas en LaGuardia y JFK”, dijo el portavoz de la Autoridad Portuaria.

El anuncio de nuevas instalaciones de pruebas sigue a un programa piloto de pruebas con XpresCheck que se lanzó en una de las terminales JFK a finales de junio que inicialmente era para los trabajadores de aeropuertos y aerolíneas.

Las tendencias COVID-19 están disminuyendo

Nueva York ha sido capaz de contener la propagación del virus durante las últimas semanas. El estado, que una vez fue un epicentro del coronavirus, tenía sólo una tasa de infección del 0.66 % el domingo, la más baja desde que comenzó la pandemia en marzo, dijo Cuomo.

Los casos diarios de infección de Nueva York han promediado un 1 % o menos desde junio, y menos del 1 % durante 17 días consecutivos.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com