Los casos de coronavirus en niños suben un 21 % desde principios de agosto

Los casos de coronavirus en niños suben un 21 % desde principios de agosto
El informe indica que el número total de infecciones entre los niños aumentó de 358,469 a 432,629 entre el 6 de agosto y el 20.

Las infecciones por coronavirus en niños en los Estados Unidos han aumentado en más del 20 % desde principios de agosto, según un informe reciente de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles (CHA, por sus siglas en inglés).

El informe, que recopila datos del COVID-19 de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam, indica que el número total de infecciones entre los niños aumentó de 358,469 a 432,629 entre el 6 de agosto y el 20 de agosto.

Hay 74,160 casos nuevos, o un aumento de aproximadamente el 21 % en dos semanas.

¿Qué tan graves son los casos de coronavirus en niños?

El informe de la AAP y la CHA revela que los niños representan el 9.3 % de todos los casos de COVID-19 y tienen una tasa de infección de 583 casos por cada 100,000 niños.

También indicó que entre el 0.2 y el 8.6 % de los niños infectados con COVID-19 son hospitalizados, y entre el 0 a 0.7 % de los casos resultan en la muerte.

Cabe señalar: sus datos sobre hospitalizaciones sólo provienen de 21 estados y la ciudad de Nueva York y sus datos de mortalidad provienen de 45 estados y la ciudad de Nueva York.

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestra que, si bien las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus son más bajas entre los niños y la mayoría de los casos son asintomáticos, los niños todavía están en riesgo de casos graves.

Su análisis de datos de 14 estados encontró que uno de cada tres niños hospitalizados con el virus está ingresado en cuidados intensivos.

Los casos de coronavirus en niños suben a medida que regresan a la escuela

El aumento se produce ya que muchos estudiantes de todo el país han regresado a la escuela durante la pandemia.

Abrir escuelas ha sido un tema controvertido en los Estados Unidos. Mientras que algunos han presionado para que los estudiantes regresen para recibir instrucción, otros han citado preocupaciones de seguridad sobre el virus.

Entre los partidarios de la reapertura de las escuelas estaba el AAP, que salió con una declaración en junio. Varias organizaciones de maestros y padres, sin embargo, criticaron los llamamientos del presidente y otros para reabrir.

En Carolina del Norte, los niños de 0 a 17 años de edad constituyen el 11 % de los casos confirmados de COVID-19. Esa cifra representa a más de 17,000 niños.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com